Según la RAE, un expositor es un “mueble en que se expone algo a la vista del público, generalmente para su venta”. Estos se colocan en zonas visibles de los establecimientos comerciales y contienen desde los propios artículos a promocionar, hasta flyers informacionales para los clientes.
Pero, ¿sabías que existen distintos tipos de expositores en el mercado? Podemos encontrar muchas clasificaciones en función de su cometido, disposición o, incluso, material con el que están fabricados. Sigue leyendo e infórmate en este artículo.
Diferentes clasificaciones de los expositores
Sin duda, los expositores son aconsejables para cualquier establecimiento comercial, cuyo punto de venta sea físico. Estos elementos publicitarios permiten captar la atención del público y atraerlo hasta determinados artículos.
Existen muchos tipos de expositores, ¡descúbrelos a continuación!
Principales tipos de expositores para utilizar en el punto de venta
En primer lugar, estos son los tipos de expositores en el punto de venta más comunes. Dependiendo de su cometido o forma, los vamos a diferenciar en:
Box palets
¿Te preguntas qué es un box palet? Pues bien, ya te adelantamos que seguro que has visto en algún supermercado. Este tipo de expositor es muy frecuente, ya que permite incluir una imagen promocional, así como un acceso directo del producto.
Escaparates
¿Tenías constancia de que hay tipos de expositores específicos para esta parte del establecimiento comercial? Se diseñan ad hoc, teniendo en cuenta aspectos como el espacio o la iluminación. Suelen ser elementos muy atractivos, con el objeto de llamar la atención del público.
Displays
Este tipo de expositor es pequeño y se coloca en los principales puntos de venta del establecimiento, como la caja o el escaparate. Permite informar al público de las promociones, por lo que ese es su principal cometido: un mensaje publicitario que incentive el aumento de ventas.
Shelf frames
Los shelf frames son un marco que sirve para resaltar cierto producto en el lugar de venta. Es un tipo de stopper o elemento en publicidad que permite llamar la atención del consumidor y que este acabe adquiriendo el producto en cuestión.
Floorstands
Los también llamados expositores de pie o de suelo. Estos ofrecen una mayor visibilidad a los artículos y se emplean tanto para campañas temporales como de manera permanente.
Tótems
Como su propio nombre indica, un tótem publicitario es un tipo de expositor en forma monolítica. Sirven para hacer publicidad y son de gran tamaño. Además, se pueden almacenar, transportar y montar fácilmente.
Tipos de expositores según material
¿Sabías que existen varios tipos de expositores según el material empleado en su fabricación? Veamos los principales a continuación:
Expositores de madera
Los expositores fabricados en madera son una excelente opción. Y es que esta materia prima, además de resistente, destaca por su calidad. Asimismo, es un material muy elegante y que ofrece una sensación de confort al establecimiento.
Expositores de cartón
Posiblemente sean los tipos de expositores más comunes, de acuerdo a su material. Los expositores de cartón son muy ligeros y económicos, por lo que se pueden mover con facilidad por el establecimiento, recogerse e, incluso, plegarse; así como suponen pocos costes para la tienda en cuestión.
Por otro lado, este material es fácil de personalizar. De ahí que sea una opción altamente escogida, ¡es ventajosa en muchos aspectos!
Expositores de metacrilato
Otros tipos de expositores muy utilizados son aquellos que se encuentran fabricados en metacrilato. Y es que este material ofrece grandes posibilidades en el diseño: se puede moldear a gusto del cliente, añadiendo la forma, el color o el tamaño deseados. También es muy resistente y se caracteriza por su durabilidad y por ser fácil de montar.
Tipos de expositores según su ubicación
Por último, concluimos el post con estas clases de expositores clasificados por su ubicación, ¿los conocías?
Expositores de suelo o floorstand
Sí, ya los hemos mencionado. Pero no podían faltar tampoco en este listado, ya que son los de mayor tamaño.
Expositores de pared
Como su propio nombre indica, estos expositores para tiendas se encuentran anclados a la pared. De este modo, los productos son de menor tamaño y se suelen colocar cerca de la caja.
Expositores de sobremesa o de mostrador
Urnas, pequeños displays, portafolletos, glorificadores… son algunos ejemplos de tipos de expositores de sobremesa. Estos suelen portar productos como flyers o, incluso, artículos de merchandising como caramelos.
Expositores de lineal
De nuevo, su nombre nos da una pista sobre estos tipos de expositores: son los que se encuentran en los lineales y estanterías de una tienda. Por tanto, se caracterizan por su tamaño reducido o por tratarse de regletas, stoppers o bandejas, etc.
En Imprex nos dedicamos íntegramente a tu negocio. También contamos con servicios de co-packing, donde nos encargamos de colocar el producto en el punto de venta, así como la fabricación de expositores personalizados. Descubre lo que podemos hacer por ti.