Si has decidido dar el salto a lo digital con tu negocio, es posible que te hagas la siguiente pregunta: “¿Cómo enviar productos de mi tienda online?”. Y es que las opciones son muchas, por lo que en el siguiente artículo vamos a explicártelas, así como los aspectos necesarios para realizar los envíos desde tu ecommerce.
¿Qué opciones existen para enviar los productos de tu tienda online?
Para empezar, si te haces la pregunta de “cómo enviar productos de mi tienda online”, saber que dispones de hasta 3 opciones para realizar los envíos en tu tienda online:
- Programa de paquetería: Se trata de una excelente elección para aquellos ecommerce que realizan grandes cantidades de envíos online, puesto que se automatizan. Para ello, será necesario contar con el apoyo de profesionales de la programación informática para enlazar tu ecommerce con un sistema de paquetería.
- Guías prepagadas: La opción más popular entre las pymes. Consiste en comprar guías de envío de compañías de mensajería (como puede ser DHL o Correos). El precio varía en función de la empresa de mensajería, así como de otros factores como la cantidad, las dimensiones o el peso de los paquetes de tu ecommerce, entre otros.
- Terceros: Hay empresas que prefieren directamente externalizar este servicio al completo. Da igual si es venta local, nacional o internacional, para ello, es necesario confiar en verdaderos profesionales del sector, aquellos que se hagan cargo desde la preparación de pedidos, hasta la valoración del envío por parte de los clientes.
¿Cómo escoger una empresa para enviar tus productos?
Hoy en día, existen muchas empresas que aseguran saber cómo hacer envíos de tienda online con la mayor solvencia. De este modo, ante la gran demanda, es necesario realizar un proceso de selección que nos permita contar la opción que mejor se adapte a tu empresa.
En este sentido, son varios los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de escoger a una empresa de logística.
Aspectos más importantes a tener en cuenta para tus envíos
¿Cómo enviar productos de tu tienda online? Estos son los aspectos más importantes a tener en cuenta:
Tamaño del paquete
En primer lugar, es importante determinar el tamaño de tus paquetes. El precio del envío variará en función de si es pequeño o grande, así como de su peso. Cuanto más pequeño sea, más barato será su envío.
Destino del envío de tu producto
De nuevo, no es lo mismo realizar un envío local, que nacional o internacional. En función del destino, se deberá apostar por un proveedor logístico u otro, ya que no todos ofrecen esta posibilidad.
Tiempos de envío requeridos
Los tiempos de entrega es un aspecto muy valorado por el público. Cuanto más rápido sea el envío, el cliente estará más satisfecho. Por eso, confiar en una organización que realice los envíos en un corto plazo es imprescindible para las ventas de tu propio ecommerce.
Fragilidad de tus productos
Si tus artículos son de vidrio, cerámica o cualquier otro material frágil, es necesario prestar una especial atención al packaging y embalaje de los mismos. Por eso, la empresa que contrates para enviar los productos de tu tienda online debe ser cuidadosa, con el objeto de ofrecer una correcta experiencia al cliente.
Costes
¿Cómo enviar los productos de tu tienda online? Sin duda, un aspecto a tener en cuenta son los costes generados. Todo ello va a depender del tipo de artículo que vendas: si es frágil, si pesa mucho, si requiere de algún tipo de refrigeración, si es grande, etc.
Digitalización para el proceso de envío
Es esencial que la organización encargada de los envíos de tu ecommerce lleve adelante una integración digital completa. Es decir, que todo el proceso de envío quede digitalizado: desde incluir las tarifas en activo, hasta el seguimiento del propio envío. De hecho, esto último es fundamental para ofrecer al público una experiencia de usuario agradable, puesto que estarán informados en todo momento sobre el estado de su pedido.
Estrategia de precios para tus envíos ecommerce
En este sentido, es importante establecer una estrategia de precios en los envíos online:
- Tarifa única: Una tarifa plana por envío. Esta se deberá establecer si el ecommerce cuenta con productos parecidos, de mismo tamaño y peso.
- Tarifas en función de los tiempos de entrega: Es una buena opción, que irá en función de las necesidades del consumidor. Cuanto más rápido sea el envío, un mayor coste tendrá para el cliente.
- Envíos gratuitos: Sin duda, una de las estrategias de marketing con mayor eficacia entre el público. Como es lógico, nada es gratis para la empresa, por lo que pueden darse 3 escenarios distintos; que la marca asuma el coste total del envío, que el cliente lo pague sin saberlo (al subir el precio del producto) o que el envío se paga entre ambas partes (también con una ligera subida en el precio del producto).
Confía en Imprex para gestionar los envíos de tu tienda online
En Imprex ofrecemos una flexibilidad absoluta a nuestros clientes. Nosotros nos adaptamos a las necesidades de las marcas, y no al revés. Contamos con unos servicios de logística integrales, donde cuidamos hasta el último detalle.
Descubre ya una solución completa y adaptada cien por cien a tu negocio. Llevamos tus productos donde lo necesites. ¡Contacta con nosotros!