Sin duda, la comunicación es fundamental para mejorar la experiencia de compra con el cliente. Por eso, cada vez más son las empresas que apuestan por utilizar pantallas publicitarias en el punto de venta. Tecnología de vanguardia que ya no solo mejora la comunicación a nivel externo, sino también interno.

Infórmate en el siguiente artículo en qué consiste este tipo de monitores publicitarios en el punto de venta.

Opciones a la hora de destacar mensajes en el punto de venta

Las pantallas publicitarias en el punto de venta tienen diferentes cometidos y, por lo tanto, los mensajes y contenidos que se creen serán personalizados para las necesidades de cada marca o negocio.

  • Ofertas y promociones: Uno de los principales cometidos de las pantallas publicitarias en el punto de venta es esto mismo; mostrar promociones y ofertas al público. Un contenido de alto interés para los clientes y que va a influir en su proceso de compra.
  • Informacional: Las pantallas pueden tener un objetivo informacional, que permite mejorar la propia organización. Por ejemplo, que la pantalla indique en qué planta se encuentran determinados productos.
  • Contenido corporativo: Muy apreciado en grandes empresas como multinacionales. Un contenido motivacional que no solo permite ofrecer una excelente imagen de marca, sino también mejora el ambiente laboral para los propios empleados.
  • Interacción: Otra forma de emplear este tipo de soporte es para interactuar de manera directa con el público, ¿pero cómo hacerlo? De una manera entretenida y directa, a veces, incluso recurriendo a la gamificación. No es raro ver algún quiz con el que captar dicha atención.

 

Por consiguiente, las pantallas publicitarias en el punto de venta son una herramienta de marketing interno y externo muy efectiva, de ahí que sea necesario contar con una planificación previa, con contenidos creativos y mensajes basados en una estrategia. 

Así, confiar en un partner especializado en servicios de distribución se vuelve toda una necesidad. Especialistas que sepan cómo implementar a la perfección todos estos mensajes y de una manera atrayente al público.

Ventajas del uso de pantallas en el punto de venta

Entonces, ¿por qué utilizar estas pantallas publicitarias en el punto de venta? A continuación, algunas razones de peso por las que empezar a utilizarlas en tu establecimiento:

Más atención en las ventas

Este tipo de pantallas son clave para impulsar las ventas de tu negocio; además de atraer nuevo público o mostrar productos concretos y promociones. Permiten ofrecer información en tiempo real, gracias a contenidos visuales muy atrayentes para los clientes y que, además, incentivan una decisión de compra mucho más rápida.

Asimismo, las pantallas publicitarias en el punto de venta nos permiten conocer el comportamiento del consumidor, gracias a sus sistemas de medición.

Se reduce la percepción del tiempo de espera

Estas pantallas también son clave para entretener al público, sobre todo, en aquellos lugares donde es necesario esperar para ser atendidos. Destinadas tanto para clientes como para proveedores, es una manera beneficiosa para incentivar tu propia imagen de marca. Y es que estas pantallas generan interacción con el público, y eso es algo fundamental para retener su atención.

Mayor organización

Estas pantallas también pueden servir para mejorar la organización de un negocio, por ejemplo, a través de un sistema de turnos. Así, son imprescindibles en espacios donde es necesario esperar como supermercados (en la carnicería, por ejemplo), hospitales o bancos. Y es que una de sus grandes ventajas es que se puede personalizar 100% los contenidos de este tipo de pantallas, adaptándose a las necesidades de cada tienda.

Mejora en la comunicación

Una forma de utilizar este tipo de soporte audiovisual es con un fin puramente comunicativo. Mejora tanto la comunicación interna como externa, ofreciendo contenidos de interés como noticias corporativas, información de actualidad (tiempo, tráfico, etc.), y mucho más.

Características a tener en cuenta para una pantalla publicitaria

La efectividad de las pantallas publicitarias en el punto de venta es notoria, pero para ello hay que tener en cuenta una serie de aspectos a la hora de colocarlas:

Calidad del producto

Parece mentira, pero todo cuenta. No obstante, por norma general, estas pantallas se caracterizan por su resistencia y versatilidad. De hecho, existen modelos outdoor, aptos para diversas condiciones climatológicas. Una cartelería digital va a proporcionar una imagen moderna e innovadora de cara al público.

La elección de los contenidos

Ya lo hemos dicho antes: los contenidos no siempre son los mismos en las pantallas publicitarias en el punto de venta. Estos deben ser elegidos ad hoc, teniendo muy en cuenta a quien o quienes van a ser dirigidos.

Ubicación

Otro aspecto a tener en cuenta es la ubicación de las propias pantallas publicitarias. Una opción, por ejemplo, es colocarlas en los escaparates. Así se gana visibilidad y se captan leads aun teniendo la tienda cerrada.

Principales sectores donde se emplean pantallas en el punto de venta

Pero, ¿cuáles son los sectores donde se emplea este tipo de publicidad en pantallas en el punto de venta? Veamos los principales:

  • Retail: Se trata de un lugar clásico donde encontrar pantallas publicitarias en el punto de venta. Y es que, por ejemplo, los centros comerciales o los hipermercados cuentan con multitud de marcas, por lo que se convierte en el modo idóneo con el que resaltar determinados productos.
  • Banca: Estas pantallas se encuentran en algunas sucursales, están diseñadas para el momento en que se hace cola. Así se mejora la propia organización.
  • Endomarketing: En el marketing institucional, las pantallas publicitarias en el punto de venta también son utilizadas. Así, tal y como se comentaba, en grandes corporaciones permiten mostrar contenido motivacional a los trabajadores.
  • Sector hotelero: En los hoteles también es común encontrar este tipo de publicidad en monitores en el punto de venta. Desde promocionar las propias instalaciones hasta la ciudad en cuestión donde los huéspedes están alojados… son un tipo de recurso muy utilizado.

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