La estrategia de distribución de una empresa es la respuesta sobre cómo lograr que un producto llegue a tu cliente final. De ahí que subcontratar este servicio a un tercero sea la opción preferida por las organizaciones, ya que no solo se gana en eficiencia y eficacia, sino que también se mejora la percepción del público hacia tu marca.

Pero la duda surge en el momento de contratar una empresa distribuidora. ¿Qué opción es la mejor? ¿Nos quedamos con la distribución especializada o es preferible apostar la distribución generalista? Para responder a tus dudas, en el presente artículo, vamos a repasar las ventajas de cada tipo de distribuidor.

La importancia de contar con un partner para la distribución de tus productos

Como decimos, la distribución de productos en una empresa es todo un proceso de procesos, por lo que contar con profesionales para esta tarea se vuelve del todo imprescindible. Las organizaciones fidelizan todavía más a sus clientes, además de llevar un control absoluto de este tipo de costes.

Desde dominar los canales de distribución, hasta contar un equipo de ventas con una dilatada experiencia en el sector; todo ello, se vuelve fundamental para adaptarse a las necesidades de cada cliente.

Por ello, disponer de un partner es esencial. Va a ofrecer un servicio de más calidad, flexible y que conlleva menos riesgos para la propia empresa.

¿Distribuidor especializado en el sector o generalista?

Esa es la cuestión. Saber si es mejor una empresa de distribución especializada o, por el contrario, apostar por un distribuidor de carácter generalista. Para ello, vamos a analizar a continuación las ventajas de cada tipo:

Ventajas de contratar un distribuidor especializado

¿Qué ventajas encontramos en los distribuidores especializados? Por un lado, una de las principales ventajas de la distribución especializada es esto mismo: su especialización. Se trata de un tipo de distribuidor que se dirige a un mercado específico, por lo que presentan un alto conocimiento en el sector, lo que supone a su vez un valor añadido fundamental. 

Por otro lado, otra de las ventajas de un distribuidor especializado es ese know how del mercado. La experiencia en un campo determinado garantiza que los canales de distribución especializados puedan abordar retos con mayor facilidad. 

Un distribuidor especializado ofrece soluciones de mercado propias y adecuadas. Por consiguiente, el grado de fidelización con sus clientes es mayor que en la distribución generalista.

Otra de las ventajas de un distribuidor especializado es que da respuesta perfectamente a lo que su cliente necesita y además de una forma ágil, puesto que conoce el sector como la palma de su mano.

Ventajas de contratar un distribuidor generalista

Por otro lado, existen ventajas en la distribución generalista. Para empezar, este tipo de distribuidores atrae a un público más general. De este modo, cuentan con una cartera de partners muy amplia por lo que las posibilidades con sus clientes también lo son.

Por otro lado, los distribuidores generalistas cuentan con grandes recursos. Al tener que tratar con un gran abanico de clientes, tienen capacidad para una distribución nacional e, incluso, internacional.

Pero la ventaja principal de un distribuidor generalista son los precios. Precios altamente competitivos, gracias a esa visión global de negocio donde se distribuyen grandes cantidades de productos.

Imprex, tu distribuidor especializado en diferentes sectores

¿Y si te decimos que en Imprex ofrecemos lo mejor de ambos tipos de distribuidores? Llevamos tu marca al lugar que se merece. Y es que disponemos de la capacidad de un distribuidor generalista, solo en almacenaje contamos con 27.000 metros cuadrados, pero contando una especialización clara en los sectores de la ferretería y bricolaje, la automoción, la alimentación, el cuidado del hogar, el jardín y el cuidado personal. Todo ello, para conseguir el máximo rendimiento para tu marca.

De este modo, podemos realizar con éxito desde la distribución de productos en un supermercado, hasta en perfumerías o tiendas de proximidad; pasando por ferreterías o gasolineras, entre otros.

Descubre ya nuestro servicio de distribución all-in y omnicanal, basado en una estrategia donde el cliente siempre es lo primero. En Imprex llevamos tu producto al lado de tu público.